Jornada de Comunicación Social – ECOS Colegios María Auxiliadora

Los días 27, 28 y 29 de abril se realizó un nuevo encuentro de coordinadores ECOS de los colegios María Auxiliadora a los largo del país para fortalecer el trabajo en comunión y corresponsabilidad formándose juntos, para abrir caminos educomunicativos que desarrollen el protagonismo juvenil y, desde la especificidad de la comunicación social, ser un aporte en la vivencia del Sistema Preventivo en las respectivas comunidades educativas.

De nuestro colegio asistió la profesora Señora Mónica Ramos Cruz, Coordinadora Equipo de Comunicación Social de Los Andes.

El jueves, al caer la tarde, el equipo ECOS nacional, tuvo la visita de la hermana Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, la cual les animó a promover una cultura del encuentro en cada una de sus comunidades educativas.

Los objetivos específicos de este encuentro formativo fueron:

Los temas fueron desarrollados por: el Sr. Marco Labarca, el Sr. Mauricio Machuca (miembro del ecos provincial) y sor Susana Díaz (Coordinadora ámbito de CS).

Parte importante del encuentro fue la lectura y análisis del mensaje del Papa Francisco para las 50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales celebrada el domingo 8 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor al Cielo.

 20160427 205417  ecos ecos2016 

CALENDARIO EVALUACIONES

calendario

CALENDARIO INSTITUCIONAL

calendarioinst