Exlumnas "Andinas Destacadas 2019"

El viernes 26 de julio se realizó la Sesión Solemne del Concejo Municipal en la cual fueron entregadas las distinciones a diferentes personalidades reconocidas como Andinos Destacados, Ciudadanos Distinguidos e Hijos Ilustre, en el contexto del aniversario 228 de nuestra ciudad de Los Andes que se celebra el 31 de julio.

Entre los “Andinos Destacados” estuvieron nuestras exalumnas:

VALERIA LEÓN MATURANA, generación 2007, destacada Teniente Segundo, primera mujer en Subespecialidad Señalización Marítima, se desempeña en la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

VANNIA ABURTO NAVARRO, generación 2012, Subteniente de la Fuerza Aérea de Chile, reconocida como la primera mujer en Chile que podría llegar a pilotear un F-16.

También reconocemos a una profesional destacada en el área de salud, exalumna de nuestro colegio, de algunas generaciones atrás, la doctora MARIA ANGÉLICA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, reconocida por su cercanía a sus pacientes y espíritu de servicio.

Nuestra comunidad Educativa, las destaca como mujeres de firme espíritu de superación, haciendo frente a los desafíos, desempeñándose profesionalmente con el espíritu salesiano que las formó en su niñez, adolescencia y juventud.

Que María Auxiliadora sea siempre quien las guie, acompañe y las proteja.

Doctora Martínez  Valeria  Valeria1 
Vannia1 Vannia2

 niñas