Exalumna destaca profesionalmente en la Armada de Chile

La comuni1dad educativa recuerda con mucho cariño a Valeria León Maturana, generación 2007. Como nuestra estudiante, destacó por su participación en las diferentes actividades que le ofrecía el colegio. Desde entonces ya tenía claro que su vocación era la Armada. Muy conocida por sus modales y cortesía, por su sonrisa y tranquilidad que siempre proyectaba. Podemos revisar entre sus fotografías cómo ella destacó en diferentes ámbitos del quehacer educativo, fue premiada cada año en sus diferentes etapas, entonces ya demostraba su elegancia como abanderada del colegio. Estuvo dentro de los grandes logros de la generación 2007.

Detrás de ella una familia que siempre la acompañó y sufrió junto a ella los momentos difíciles que su carrera significó, como saberla en riesgo durante el tsunami de6 Coquimbo, año 2015, oportunidad en que su desempeño profesional fue de gran ayuda para la institucional naval.

El 2009 ingresó a la Escuela Naval, donde se tituló como Oficial Litoral el 2014. Comenzó su carrera en el Puerto de Coquimbo, donde se embarcó para estudiar Ingeniería en Administración Marítima, y una subespecialidad que, hasta ese minuto, ninguna mujer habría adquirido, la de Señalización Marítima. Hoy se desempeña como Sub Jefe de Operaciones en la Gobernación Marítima de Punta Arenas, y está a cargo de los 620 faros, boyas y todo tipo de señalética marítima.

En el Centro Zonal de Señalización Marítima, tiene el deber de administrar y desarrollar el sistema de señalización, acorde a la normativa nacional e internacional, asegurando la operatividad de las navegaciones seguras y expeditas, como a la vez, tener el control de los faros aislados de la región. (Fuente: Academia Politécnica Naval)

Felicitaciones a Valeria y a su familia que siempre han estado acompañándola y apoyándola en estos grandes desafíos.

Video

2  3  7 
 10  9  8