Lanzamiento de exhortación “Christus Vivit”

El miércoles 15 de mayo, se llevó a cabo la presentación de la Exhortación Apostólica “Christus Vivit”, organizada por la Vicaria de la Esperanza Joven, en conjunto con la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica y la Pastoral del DUOC UC.

Agentes pastorales, estudiantes, representantes de comunidades y sobre todo jóvenes participaron en esta ceremonia de lanzamiento de "Christus Vivit", la última Exhortación Apostólica del Papa Francisco.

Participaron en esta actividad un grupo de estudiantes de nuestro colegio acompañadas por Sor Silvia Barañados Dávila.

La presentación, que se realizó en el Auditorio del DUOC de Alameda, contó con la presencia de Mirko Salfate, Director del Instituto Nacional de la Juventud; María Paz Lagos, miembro de Voces Católicas y Jorge Blake, sociólogo que participó en el X Sínodo de Santiago. Ellos fueron parte de un panel de conversación que debatió sobre la trascendencia de la exhortación papal, el que fue moderado por la periodista de canal 13, Claudia Godoy.

Monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago, dio la bienvenida y aprovechó la ocasión para recordar las palabras que el Papa Francisco le dedicó sobre los jóvenes en su encuentro en el mes de abril: "El Papa me pidió que les dijera que está haciendo lo mejor para la pastoral de la Iglesia de Santiago y que vean el futuro y lo positivo. Hay desafíos, hay errores, hay manchas, pero cuando más oscura es la noche, es donde más brillan las estrellas. Por eso, el Papa nos escribe esta carta donde recuerda algunas convicciones de nuestra fe y que, al mismo tiempo, alienta a vivir en la santidad", dijo al inicio.

Fuente: Iglesia.cl

a  b  d