Celebración día de las Hijas de María Auxiliadora

El viernes 3 de agosto, la Comunidad Educativa homenajeó a sus religiosas al celebrarse 146 años de la Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y 130 años de su llegada a Chile.

La Comunidad Religiosa 2018 está formada por Sor Silvia Barañados Dávila, Directora de la Comunidad Religiosa, Sor Ana María Ibaceta, Sor María Asenjo, Sor Paulina Guajardo, todas ellas acompañan el quehacer educativo desde la oración la acción y su alegría pastoral.

La celebración comenzó con la Santa Misa, en el gimnasio del colegio, con la presencia de todo el alumnado, Centro General de Padres, exalumnas, profesores y asistentes de la educación. En esta oportunidad estuvo presente el Alcalde de la ciudad de Los Andes Don Manuel Rivera Martínez.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Juan Carlos Núñez.

Las religiosas renovaron sus votos pronunciando la fórmula de consagración, frente a Dios y todos los presentes, momento muy significativo para ellas.

Luego las festejadas comparten el desayuno con los invitados, representantes de cada uno de los estamentos del colegio.

Posteriormente, la fiesta la realizan las estudiantes, todas desean manifestar su cariño y gratitud a las religiosas y lo hacen en un acto solemne en el cual presentan, canto, baile y toda su alegría de niñas y jóvenes salesiana.

Representantes de los diferentes estamentos saludan a las hermanas con unas palabras de agradecimiento y regalos.

Finalmente, profesores y asistentes de la educación participan de un almuerzo con el cual continúan manifestando la gratitud y cariño a sus religiosas.

Fotos Eucaristía (Renta Villalobos 8° Básico)

Fotos Acto (

 1  4  7
 8  9  11

CALENDARIO EVALUACIONES

calendario

CALENDARIO INSTITUCIONAL

calendarioinst