Triduo 2018

La obra de las Hijas de María Auxiliadora en Chile se inició en la zona austral de Punta Arenas, en la región magallánica, el 3 de diciembre de 1888 por la apostólica labor de Monseñor Giuseppe Fagnano secundado por la valiente misionera Madre Angela Vallese.

Este año se celebran 130 años del inicio de esta gran obra. En este contexto, se dio inicio al Triduo 2018 en nuestro colegio, estudiantes de diferentes cursos hicieron una representación artística de este hecho.

Las actividades, llenas de colorido y alegría salesiana, se realizaron tanto en el gimnasio como en la sala de clases. El segundo día, cada curso, junto a su profesor(a) jefe, reflexionaron en torno a la labor misionera, como “el arte de escuchar y acompañar”, el tercer día de triduo, diferentes personalidades de la ciudad de Los Andes fueron invitados por los cursos, aquellos con los cuales siempre nos encontramos en el trayecto colegio, la señora del parquímetro, la que vende parche curitas, el cantor de la calle, los malabaristas, adulto mayor de un Hogar de Ancianos, etc, fue el día de ellos, las estudiantes los acogieron con una convivencia en la sala de clases, posteriormente un momento de oración en la capilla y finalmente fueron recibidos en el gimnasio por todo el alumnado, allí continuó, la fiesta, bailes, canto y colorido.

En la organización, coordinación y realización de las diferentes actividades participaron el Equipo de Pastoral y profesores jefes.

Fotos Día 1

Fotos Día 2

Fotos Día 3

 IMG 2782  IMG 2858  IMG 2912
 IMG 2927  IMG 2983  IMG 3036

CALENDARIO EVALUACIONES

calendario

CALENDARIO INSTITUCIONAL

calendarioinst